lunes, 15 de diciembre de 2014

RESEÑA "LOST & FOUND" NICOLE WILLIAMS (LOST & FOUND #1)


Existen las complicaciones, y existe Rowen Sterling.

Después de cinco años de adormecer el dolor con chicos, alcohol y apatía, ella se encuentra en terminal de autobuses rumbo a alguna parte de Montana, tras haberse graduado del instituto. Su madre aceptó pagar la escuela de arte de sus sueños sólo si demuestra que puede trabajar duro y mantenerse lejos de los problemas en Willow Springs Ranch. Preparar el desayuno al amanecer para una docenas de vaqueros y limpiar establos de caballos son las últimas cosas que Rowen quiere hacer durante el verano.

Hasta que Jesse Walker entra en su vida usando unos vaqueros con manchas de pintura, un sombrero y una sonrisa que hace que algo en su pecho haga boom-boom, algo que creía congelado. Jesse es único, y sin duda nada parecido ella. Es el brillante y resplandeciente para su oscura y destartalada vida.

Rowen sabe que no hay felices para siempre para el chico dorado y la chica rebelde —la felicidad del momento es pasajera—, así que intenta olvidar e ignorar al chico que hace que sienta cosas que no está segura de estar lista para sentir. Pero cuanto más lo aleja, más parece perseguirla. Cuanto más se convence a sí misma de que no le importa, más se enamora.

Cuando sus oscuros secretos se niegan a permanecer encerrados detrás de los muros que ha mantenido durante años, Rowen comprende que no necesita ser honesta con el resto. Sino consigo misma.



Primera oración: Hay puntos bajos, y hay puntos bajos. Este, moviéndome por la ancha e interminable interestatal en un autobús de largo recorrido hacia el medio de la granja en ninguna parte, una semana después de apenas graduarme de la secundaria, era mi punto bajo.



La razón por la que recordaría el nombre de Jesse a partir de ese día era por la forma en que me miraba. No me estudiaba como si fuera algo diferente o aterrador. Me miraba como si fuera un ser humano, no diferente a él, y a la vez único"


Rowen Sterling ha pasado los últimos años de su vida escondiéndose bajo su propia piel. Ocultando lo que solía ser antes de que todo girara en su contra. Se ha protegido a sí misma con una fachada de rudeza e impermeabilidad. 

Después de pasar por un incidente traumático en su niñez, Rowen no confía más en su madre, quien en lugar de apoyarla y estar allí para ella, le da la espalda de la peor manera. Es por eso que nuestra protagonista se sumerge en una ola de drogas y hombres al azar intentando llenar su vacío. Tan sólo una cosa la mantiene sosteniéndose constantemente; su arte. Todo hasta que su mamá la envía a un pueblo con una familia completamente desconocida para ella; si Rowen logra pasar todo el verano sin incidentes en ese lugar, entonces podrá estudiar en la escuela de arte más prestigiosa de Portland.

"—Cada mañana tenemos la oportunidad de ser diferentes. Una oportunidad para cambiar. Una oportunidad para ser mejores. Tu pasado es pasado."


Al llegar no esperaba ser recibida por cierto chico demasiado amable que parece sacado de las fantasías de toda mujer. Su primer encuentro con Jesse Walker está lleno de atracción en ambas direcciones, pensamientos y frases profundas. Sin duda no esperaba verlo de forma tan constante y tan cerca. No esperaba que fuera el hijo de la familia con la que viviría… No esperaba que llegara tan profundo.

Jesse Walker siempre se ha sentido afortunado de pertenecer a una familia como la suya, y aunque parezca que tiene la vida perfecta ha pasado por más de lo que cualquiera pensaría. En el pasado creyó estar enamorado y esto resultó en su novia de ese entonces enredándose con su mejor amigo. Sin embargo, por más que intente protegerse de otra decepción, no puede dejar de querer estar cerca de Rowen lo más posible, o lo que ella permita. 

Poco a poco ambos van descubriéndose de una forma completamente nueva en diferentes aspectos. Y lo que antes parecía ser completamente gris empieza a pintarse de colores pastel por todos lados para Rowen, pero entre más tiempo pasan juntos, más indigna se siente del amor de él.

"—¿Por qué no? ¿Por qué no quieres saber que me gustas, Rowen? ¿Por qué no quieres que te diga que estoy tan malditamente atraído por ti, que casi no confío en mi mismo para estar a solas contigo como ahora? ¿Por qué no quieres saber que me importas mucho? ¿Por qué?


De esta autora había leído ya la trilogía de Crash, por lo que tenía las expectativas bastante altas en esta novela y debo confesar que ¡Me ha encantado completamente! Es muy diferente a sus trabajos anteriores pero al mismo tiempo tiene impregnada su esencia de una forma en la que, difícilmente, podemos no disfrutar un libro suyo. 

Rowen es una protagonista que en veces me desesperaba pero al mismo tiempo es bastante fuerte. Jesse ¡Oh Dios Mío! El chico es completamente adorable, amable, guapo… Es algo nuevo porque no es lo típico, no es el chico malo, al contrario, es una persona con su aura completamente limpia a pesar de que le han pasado cosas verdaderamente desagradables. En esta novela los papeles se invierten un poco a lo que estamos acostumbradas a ver. Aquí el chico es el bueno y la chica es la rota y la “mala”.

Tenemos personajes secundarios bastante interesantes con historias propias. El antagónico, por ejemplo, está completamente dañado y aunque en este libro pareciera que no tiene remedio por las cosas que hace, ¿me creerían si les dijera que es el protagonista del tercer libro de esta serie? 

En conclusión, la lectura me ha parecido bastante agradable con todo y los cambios de humor que experimente. Este libro nos deja con el pensamiento de que tu pasado no tiene por qué definirte como persona. Por supuesto que lo recomiendo.

Cabe mencionar que el segundo libro se llama “Near & Far” y también se trata de Rowen y Jesse. Espero pronto traerles esa reseña.

¡Muchas gracias por leerme! ¿Ya leíste este libro? ¿Qué te pareció?

"Me abrazó como si estuviera tratando de protegerme de mi propio pasado."


Fecha de publicación: 7 Mayo, 2013

2 comentarios:

  1. Hola gracias por pasarte por mi blog http://elmanicomioliterario.blogspot.mx/ te invito a pasarte por mi nuevo sensual y muy abandonado blog http://deliriosdeunabookaholic.blogspot.mx/, por cierto concuerdo con tu reseña, el hecho de que la chica sea la que tiene los "traumas del pasado", lo vuelvo un poco diferente, aunque el final te deja con ganas de mas no he leido el segundo :P
    En fin, ya te sigo ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jen, Gracias por pasarte por aquí. <3 Me he dado una vuelta por tu blog y me ha parecido genial ¡Ya te sigo!
      Bendiciones.

      Eliminar