viernes, 12 de diciembre de 2014

LIBROS SOBRE CRIMEN Y DETECTIVES (PARTE UNO)

¡Hola, mundo! Las vacaciones han llegado y con ellas los días nublados y fríos que tanto me encantan. Es por eso que, en la comodidad de mi cama, y con mi imaginación a todo lo que da, opte por compartir esto con todos aquellos que gustan de la lectura de suspenso, en específico, los libros de crimen y detectives que tanto nos hacen sufrir. Hace un tiempo me encontré con un artículo en inglés sobre esto, en él se nos recomendaban ciertos libros indispensables de este género, algunos conocidos y otros no tanto. Hoy quiero compartirlo con ustedes. 
He dividido los 27 libros en tres secciones. A continuación les pongo los 9 primeros que corresponden a la primera parte.


UNO: MURDER IN MISSISSIPPI


Publicado en Estados Unidos como God’ll Cut You Down, Murder in Mississippi trata acerca del racismo y la sexualidad en una América moderna.

Empezamos el libro sabiendo exactamente quién cometió el crimen. Pero no las respuestas de por qué el asesino lo hizo, todo esto cambia la confesión. Sumérgete a este alocado y profundo viaje que está lleno de personajes excéntricos, observaciones ingeniosas y conclusiones inquietantes.





DOS: NIGHT GAMES


Si bien, las reglas del Fútbol australiano pueden ser un concepto fuera de serie, la cultura de violación que se respira en el deporte es muy familiar. Anna Krien se centra en un infame caso de asalto sexual en que los jugadores conocidos quedan fuera de toda investigación, y a partir de ahí todo se amplía dando lugar a algo inquebrantable, y el impactante lado oscuro del deporte.





TRES: THE INNOCENT MAN


Un esfuerzo de No-Ficción rara por John Grisham, que trata de un hombre condenado injustamente, acusado por violación y asesinato en 1988, ahora lleva 11 años condenado a muerte. La escandalosa e injusta detención, condena y encarcelamiento dan lugar a una dura crítica a la injusticia norteamericana. 







CUATRO: THE STRANGER BESIDE ME


Ann Rule es una gigante del verdadero crimen, y esto, su trabajo culminante, cuenta la historia de un hombre que se hizo su amigo mientras trabajaba en una línea de crisis en los años 70. Su nombre era Ted Bundy. ¿Escalofríos? Sí.






CINCO: POPULAR CRIME


Bill Gates es más conocido por escribir sobre el béisbol. Aquí aplica su lógica suprema y considerable intelecto en su otra pasión, la criminalística, así que analiza algunos de los casos más infames de la historia de Estados Unidos; junto con sus reflexiones sobre libros escritos sobre dichos crímenes, y trata de responder la pregunta: ¿Por qué estamos tan obsesionados con los asesinatos?





SEIS: PORTRAIT OF A KILLER


Patricia Cornwell, famosa por su novela de ficción con el patólogo forense Kay Scarpetta, dirige su atención a Jack el Destripados, finalmente, construyendo un caso contra el pintor Walter Sickert.
Como en la mayoría de sus investigaciones, Ripper, quizá aporta una pizca de sal para dar como resultado algo, no solamente entretenido, sino, totalmente convincente.



SIETE: HELTER SKELTER


El título “Helter Skelter” cuenta su propia historia: a la gente le encanta leer sobre los asesinatos de Manson. Si las teorías expuestas en este libro son solo sensacionalismo exagerado o hechos indiscutibles, dependerá de quién lo lea. Entretenido de leer, sin embargo.






OCHO: THE ORCHID THIEF


La investigación de Susan Orlean en la caza furtiva de orquídeas en Florida fue el tema principal de la tortuosa adaptación de Charlie Kaufman.
El libro en sí es un viaje que nos lleva a través de las altas apuestas de los más grandes y espeluznantes personajes, narrado en forma de prosa lírica gracias a  la colaboración de Orlean.




NUEVE: PEOPLE WHO EAT DARKNESS


En 2000, Brit Lucie Blackman de 21 años de edad viajó a Japón en busca de aventuras. Tres meses más tarde estaba muerta. La investigadora Parry nos ilumina en la oscuridad a través de la cultura japonesa mientras caemos más en la investigación, y nos pinta un retrato de una joven mujer cuya vida resultó ser horriblemente corta.
Una vez que el asesino es identificado, los impresionantes detalles del crimen son sólo lo primero en una serie de brutales revelaciones casi difíciles de creer, especialmente para los ojos de Westner. Una lectura convincente, triste y única, intensificada por el considerable talento como escritora e investigadora de Parry.

Bien, hasta aquí la primera parte. ¿Qué te pareció? ¿Has leído alguno? ¿Te han llamado la atención o pasas de este género?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario