Nadie sabe lo que paso la noche en que Echo Emerson paso de chica popular con un novio deportista a una extraña con extrañas cicatrices de la que todos hablan. Incluso Echo no puede recordar toda la verdad de esa horrible noche. Todo lo que sabe es que quiere que todo vuelva a ser normal. Pero cuando Noah Hutchins, el solitario y atractivo manipulador de chicas en su chaqueta de cuero entra a su vida con su fuerte actitud y sorprendente entendimiento, el mundo de Echo cambia en formas que nunca pudo imaginar. No deberían tener nada en común. Y con los secretos que ambos guardan, estar juntos es prácticamente imposible.
Aun así, la loca atracción entre ellos se rehúsa a desaparecer. Y Echo tiene que preguntarse a si misma que tanto esta dispuesta a rebasar los limites y que arriesgara por el chico que podría enseñarle como amar otra vez.
Aun así, la loca atracción entre ellos se rehúsa a desaparecer. Y Echo tiene que preguntarse a si misma que tanto esta dispuesta a rebasar los limites y que arriesgara por el chico que podría enseñarle como amar otra vez.
"Noah tenía músculos y problemas acechándole. De alguna manera hacía que unos pantalones vaqueros y una camiseta lucieran peligrosos."
Noah era un chico normal. Padres normales y atentos, dos bellos hermanos pequeños, un hogar confortable y un equipo de fútbol. Hasta una noche, la cual cambia todo lo que conoce, de ser una persona con un futuro brillante frente a él, se encuentra sin padres, siendo menor de edad y con dos hermanos de los que desea con todo su corazón hacerse cargo. A cuestas de su propia reputación en la escuela secundaria, y después de golpear a su primer padre adoptivo por maltrato, las cosas se complican. Y todo esto lo orilla a acudir con la trabajadora social del colegio; la Srta Collins.
Echo era hermosa, popular, invencible, con un novio guapo que ademas es el capitán del equipo de fútbol y con grandes amigas que, piensa, siempre estarán a su lado. ¿Su familia? Su familia no es tan perfecta como quisiera. A su madre le detectaron bipolaridad cuando ella apenas tenía seis años, su hermano mayor y mejor amigo se inscribió en la Marine y nunca regresó, su padre se involucró con una persona medio hueca, que resulta haber sido durante su infancia nada más y nada menos que su niñera. Pero una noche... todo se pone peor. Cicatrices cruzan sus brazos, casi todos sus "amigos" desaparecen, y lo más escalofriante es que su mente ha bloqueado esos recuerdos, sabe quien dejó las marcas pero no recuerda nada de aquel acontecimiento. Por lo que acude con la trabajadora social. Sí, así es. Hablo de la Srta Collins
— No mejora nunca— dije—, el dolor. Las heridas se van curando dentro de ti y no siempre te sientes como si un cuchillo se estuviese enterrando en tu piel. Pero cuando menos te lo esperas, el dolor regresa para recordarte que nunca serás la misma.
¿Qué puedo decir? Me ha dejado anonadada, con muy buen sabor de boca, motivada, lúcida... Me ha sorprendido completamente porque antes de leerlo no tenía muchas expectativas pero ahora que lo he terminado no hago más que pensar en él y en lo mucho que me gusto.
La historia podría sonar un poco cliché al principio, pero no lo es. No pensemos que todo lo New Adult es igual porque es mentira; cada historia tiene su esencia y su luz si de verdad nos llama la atención. Y esta definitivamente no es la excepción.
La autora nos narra las cosas de una forma tan dulce pero a la vez tan cruda que crea algo mágico. El poner a dos personajes tanto física como emocionalmente dañados es una completa explosión, una montaña rusa...
Noah, es simple. Y hay tantas palabras para describirlo pero me quedo con esa: simple. Leí una vez que lo simple es perfecto, y él encuentra la manera de meterse en esa categoría. A lo largo de la historia lo vemos crecer como persona, como enamorado. Tiene una forma de amar tan bella que te cambia, no solamente a Echo, también a sus hermanos, a los que quiere desesperadamente a su lado. Te conmueve porque es alguien que para tener diecisiete años ha pasado mucho. Sencillamente lo da todo. Incluso cargando con sus propios problemas encuentra la manera de ayudar y estar a lado de Echo cuando nadie más lo está.
"Me encantaban sus ojos. Marrón chocolate, llenos de travesuras y una viva chispa de luz para prender el mundo en fuego"
Echo. Cuando hablamos de ella nos referimos exclusivamente a una persona fuerte, una persona que analiza las cosas, una persona con más carga emocional que el promedio. Echo es la mezcla de la mitología y el arte en un cuerpo que reúne la belleza y la inteligencia con la tortura y las cicatrices físicas, pero sobre todo las del alma.
Ahora que he aclarado que la admiro quiero subrayar por qué. Primero, su hermano mayor sale en busca de su sueño y nunca más regresa, lo que provoca que su madre, ya bipolar, se ponga peor y una noche atente contra la vida de ambas dejándole feas cicatrices y sucesos que no puede recordar. Después, su padre pone una muralla entre ellos, viven juntos, sí, pero él parece más interesado en su ex niñera que en ella. Sobre todo ahora que su madrastra está embarazada.
Y en la otra cara de la moneda está Noah, alguien que aparenta ser algo completamente diferente a lo que ella ve. No es peligroso, no es cruel, y tiene un corazón. La apoya cuando está cerca y cuando no, y es la única persona que toca sus cicatrices de forma voluntaria, la única que no se aleja cuando las ve.. Y que ama cada parte de ella.
"No. Esto no podía ser una despedida. La llenaría y la haría darse cuenta que siempre estaría vacía sin mí."
Los personajes están super bien desarrollados, amé a algunos y odie a otros. De estos últimos tengo una lista enorme. Otros no me convencieron tanto, por ejemplo: el papá de Echo. Creo que yo nunca lo hubiera perdonado, probablemente pienso eso porque viví una situación parecida con mis padres respecto a su relación, pero no tolero las infidelidades, mucho menos cuando hay hijos de por medio, considero que nada justifica a una persona a engañar así, es sumamente decepcionante. Y la forma en la que dejaba de lado a Echo para estar con Ashley (la madrastra y ex niñera) me hizo llorar. Sentí que la abandonaba, y siempre la ponía en segundo lugar. Ashley de igual manera no me hizo odiarla menos al final. Puede justificarse todo lo que quiera, pero los constantes comentarios que lanzaba a nuestra protagonista durante la trama me dejaban con una sensación horrible.
Llore junto a Echo y llore junto a Noah. Ambos tienen problemas propios pero parece que cuando están juntos el tamaño de estos disminuye considerablemente, hasta casi desaparecer.
REALES. No son perfectos desde cualquier ángulo en que los veas. Son reales y eso los hace perfectos a mis ojos.
Una lectura ligera pero con mucho peso emocional...
¿Te animas a leerla? ¿Ya la leíste?
"Echo se estaba convirtiendo en esencial, como el aire"
Cabe mencionar que es una serie, y el segundo libro nos cuenta la historia de Beth, alguien con quien se familiarizaran en este primero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario