Charley Redford era sólo una chica normal hasta que Jake Caplin se trasladó a su pequeño pueblo en Indiana y la convenció de que era extraordinaria. Casi desde el primer día Jake jaló a Charley en lo profundo, y prometió que él estaría allí con ella. Pero cuando un trágico incidente ensombreció la vida de Jake, nadó a aguas poco profundas y dejó a Charley atrás.
Casi cuatro años más tarde, Charley piensa que ella ha seguido adelante. Eso es hasta que se toma un año de estudio en el extranjero en Edimburgo y se tropieza con nada menos que Jake Caplin en una fiesta con su nueva novia. El chico malo convertido a bueno intenta convencer a Charley de que lo perdone, y cuando su mejor amiga comienza a pasar el tiempo con Jake, Charley pide una tregua, sólo para encontrarse a sí misma cayendo de nuevo en una amistad con él.
A medida que se acercan, la chispa entre ellos florece y comienza a hacer estragos en sus vidas y relaciones. Cuando los celos y el deseo clavan sus garras, Charley y Jake luchan a brazo partido con lo que significan el uno para el otro.
E incluso si trabajan en ello, no hay garantía de Charley volverá a confiar en Jake para llevarla de vuelta en lo profundo
"Yo sabía después de semanas de reunirnos que nunca iba a amar a otra chica como te amo a ti. Tú eres todo para mí. La gente escribe libros acerca de lo que tenemos."
Charley Redford y Jake Caplin se conocen en una hoguera durante una fiesta, desde ese momento Jake hace todo lo posible por acercarse a ella, por conocerla y por ser parte de su vida. Con apenas diecisiete años, caen profundamente enamorados y todo parece estar bien, las promesas y los caminos que se abren ante sus ojos son maravillosos. Pero Jake se ve involucrado en un accidente que cambiara todo. Después de eso, él se aleja yéndose de la ciudad y dejando a Charley en un estado de confusión y depresión.
Cuatro años más tarde.
Siempre había estado en los planes de Charley estudiar en la universidad de Edimburgo, así que toma un año allá. Pero no esperaba encontrarse con Jake en una fiesta, y mucho menos verlo con una atractiva chica que resulta ser su nueva novia. Aunque han pasado años desde su romance juvenil, no puede evitar sentir dolor al verse obligada a compartir tiempo constantemente con él y su grupo de amigos.
"Voy a besarte cuando menos te lo esperes. Y SERÁ épico."
Para Jake no fue fácil dejar a Charley años atrás. Es por eso que está dispuesto a reparar las cosas con ella. ¿Su propósito? Entrar a su vida pero esta vez como amigo. Sin embargo, por algún motivo no puede soportar el verla coquetear con otros chicos, mucho menos con uno de sus amigos: Lowe.
La tensión aumenta con cada encuentro y la atracción, que nunca ha desaparecido, no se puede evitar.
Me ha gustado el libro por varias razones. Una de ellas es que nos topamos frente a una protagonista fuerte, una que no aguanta la "mierda" de nadie y que pese a lo que ha pasado, o mejor dicho, le han hecho pasar, sigue adelante y no se hunde en la autocompasión.
La forma de narración es bastante peculiar: Un capítulo está narrado con la fecha de hace cuatro años, cuando Jake y Charley eran novios, y el siguiente durante la actualidad. Por lo que no sabemos de qué trata aquel accidente que hizo que se separaran en el pasado.
"Desde el momento en que nos conocimos, él me arrastró mar adentro, jurando que estaría allí conmigo. Era una mentira. Había regresado a aguas poco profundas y me había dejado ahogar."
Me costaba mucho entender a Jake, y en veces me exasperaba, pero no puedes evitar amarlo. Es como leer a dos personas diferentes: el chico de hace cuatro años que estaba total y completamente enamorado de Charley y el Jake de ahora, que no hace mas que alardear de su nueva relación frente a nuestra protagonista, haciéndola sufrir pero al mismo tiempo no dejando que ella viva como quiere. Así que definitivamente le sufrí.
Los personajes secundarios me encantaron porque tienen su propia vibra y no puedes dejar de estar al pendiente de ellos. Son parte fundamental del drama y estoy ansiosa por saber que pasa con sus historias en el próximo libro; Out Of The Shallows, que es la continuación de este.
El libro en sí, es bueno. Te va a hacer enojar y gritar. Pero también vas a vivir con los personajes las circunstancias con las que se topan.
¿Piensas leerlo? ¿Lo leíste?
FECHA DE PUBLICACIÓN: 9 Agosto, 2013"Él me miró todo el tiempo. Me miró como si quisiera verme para siempre. Sabía eso porque yo estaba haciendo exactamente lo mismo."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario